Somos un centro educativo bilingüe fundado en 1993. Nos enfocamos en una educación moderna e innovadora para el desarrollo multiculturalismo por nuestra diversidad en lenguas, conciencia ecológica y un sistema de enseñanza multimodal, apoyado en el uso de tecnología para el aprendizaje y formando seres humanos con integridad y sensibilidad humana para la convivencia de la sociedad.

Brindar a la sociedad costarricense ciudadanos con sensibilidad humana, moral y espiritual, mediante una prepara­ción académica humanis­ta y de desarrollo social, que propicie la formación integral y el desarrollo de habilidades, que favorez­ca la autonomía, respon­sabilidad sentido crítico y la capacidad de mantener una adecuada convivencia humana.

Nueva Esperanza es una institución educativa moderna e innovadora que desarrolla el multiculturalismo por su diversidad de lenguas, con una amplia conciencia ecológica, un modelo de enseñanza multimodal, centrado en el uso de la tecnología como herramienta de aprendizaje, formando seres humanos con integridad, capaz de comunicarse asertivamente y con éxito Entrar en el mundo competitivo de acuerdo con las demandas de la sociedad.

RESPETO
Basado en el reconocimiento del propio ser como entidad especial y única, lo cual implica la tolerancia entendida como la aceptación de las condiciones que los demás tienen al valorar sus aspiraciones y comportamientos también singulares.

RESPONSABILIDAD
Esmero en cumplir con los compromisos asumidos en tiempo y calidad.

EXCELENCIA
Hacer siempre las cosas bien, porque amamos lo que hacemos.

Proyectos especiales

MATEM: Convenio que se tiene con la UNA, para que nuestros estudiantes se preparen en la materia de Matemáticas y puedan optar por un certificado, que los acredita como ganadores de Matemática 125 que se imparte en la universidad, adelantando así parte de la oferta curricular de las universidades estatales.

OLCOMA: Participación de nuestros estudiantes en las Olimpiadas de Matemáticas organizadas por la Universidad Nacional, obteniendo buenos resultados y colocándonos en los primeros lugares en dicha olimpiada, dándole un gran prestigio a nuestro colegio y a nuestros estudiantes.

OLQUIM: Olimpiadas de Química organizadas también por la Escuela de Química de la Universidad Nacional, que permite también a nuestros jóvenes prepararse para sus carreras futuras en las que requieren de una mayor especialización en ésta área de la ciencia.